La obesidad, la edad, los embarazos repetitivos, una pérdida de peso muy brusca y la vida sedentaria son factores que hacen que nuestra piel comience a perder su firmeza y tensión.
La flacidez se define como una alteración de la elasticidad del tejido conjuntivo, debido a la degeneración del colágeno y la elastina de la dermis (segunda capa de la piel). Se clasifica en grados leve, moderada, avanzada y severa de acuerdo a la edad y condición de la persona.
Actualmente existen diversos tratamientos en el mercado para prevenir y mejorar la flacidez, el más conocido y con mejores resultados es la radiofrecuencia. En este tratamiento se utiliza un equipo que emite ondas de radiofrecuencia que penetran hasta la dermis estimulando y creando nuevos puentes de colágeno y elastina, su efecto es progresivo. Se pueden observar cambios en el levantamiento de la papada y el cuello, también suaviza las líneas de expresión. De la misma manera puede utilizarse para dar tratamiento a diferentes partes del cuerpo, brazos, muslos, mamas, entre otros. Es una excelente opción ya que es un tratamiento accesible y no invasivo.
¿Cómo funciona?
Produce un calentamiento profundo de la piel y del tejido graso subcutáneo, que conduce a la contracción inmediata del colágeno dérmico, con el consiguiente efecto lifting o tensor. Mejora igualmente la circulación de la piel, la oxigenación, favorece el drenaje linfático y estimula la producción de nuevo colágeno.
Sus principales indicaciones son para rejuvenecer la piel y combatir la celulitis y la flacidez, tanto facial como corporal. Es ideal en tratamientos postoperatorios de rejuvenecimiento facial así como en los de lipoescultura.
Se recomiendan seis sesiones para el rostro y aproximadamente doce sesiones para tratamientos corporales.
Desde la primera sesión los resultados son realmente visibles, es ideal para quienes no quieren someterse a cirugías y desean mejorar el aspecto y la calidad de su piel. Los pacientes se sienten complacidos con los resultados porque además de ser efectivo, es agradable.
Med Spa Delicatè – www.medspadelicate.com Spa Médico – Medical Spa