Es probable que hayamos escuchado de plasma rico en plaquetas, pero ¿qué es plasma?
Una descripción muy simple del plasma puede hacerse de esta manera: el plasma es la sangre sin sus células sanguíneas. Es decir, es la porción líquida de la sangre sin coagular. Las plaquetas y sus factores de crecimiento pueden ser obtenidos fácilmente mediante una técnica sencilla y de forma ambulatoria.
Teniendo este término claro, podemos avanzar en el tema de rejuvenecimiento, como lo utilizamos en el caso de Med Spa Delicatè.
Este procedimiento se ha utilizado anteriormente con excelentes resultados en diversos campos como la odontología, traumatología y la cirugía maxilofacial. Recientemente se ha evidenciado la extraordinaria capacidad reguladora del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC), producto autógeno, atóxico y no inmunogénico utilizado con mucho éxito en tratamientos estéticos. Al ser sustancias autólogas, no producen alergia o rechazo en el paciente, estimulando y acelerando la proliferación y regeneración celular.
El PRP se utiliza también en otros procedimientos médicos como es el caso de reepitelización de úlceras en miembros inferiores mediante la utilización del producto resultante de la coagulación del plasma rico en estos factores.
Independientemente del lugar donde se va a realizar, es importante que para el éxito de este procedimiento, las plaquetas presenten calidad y cantidad favorables para la obtención de PRP. La obtención del plasma rico en plaquetas debe ser cuidadosa, ya que la secuencia del proceso es básicamente la siguiente:
- Punción venosa
- Extracción de la sangre
- Separación celular
Este es un tratamiento eficaz y seguro, ya que se trata de su propia sangre. Los beneficios de aplicar el tratamiento de plasma rico en plaquetas se pueden dividir en dos áreas:
En cirugía de trasplante capilar:
- Acelera el proceso de cicatrización
- Disminuye el riesgo de infección
- Aumenta el porcentaje de supervivencia de los injertos
- Acorta el periodo de reposo del folículo acelerando la repoblación de la zona sembrada
- Hace menos visible la cicatriz de la zona donadora
En alopecia androgenética:
- Prolonga la fase anágena o de crecimiento del folículo piloso
- Aumenta el calibre de la fibra capilar
- Mejora el color del pelo
- Mejora la cobertura de las zonas tratadas hasta en un 75%
- Aumenta la densidad capilar en las zonas tratadas
En dermatología cosmética:
- Sirve como un discreto material de relleno
- Suaviza pliegues y arrugas finas
- Mejora la textura de la piel
- Disminuye el tamaño de los poros
- Mejora la tonalidad de la piel
- Induce la producción de colágeno nuevo
- Mejora las manchas de la piel
Si esta interesado(a) en conocer más al respecto, le invitamos a contactarnos. http://www.medspadelicate.com