Tarde o temprano, la edad, el sol y el estilo de vida dejan su huella en la piel a través de manchas, resequedad, piel adelgazada y arrugas. Esto le pasa a todas las personas, hombres y mujeres. Es por esto, que todos quieren saber donde encontrar la ‘la fuente de la juventud’.
En estos días, es importante ver los avances tecnológicos, cirugía y medicina estética como algo positivo, siempre y cuando se realice para que el paciente se sienta más seguro y aumente su autoestima. Eso sí, conociendo siempre los riesgos y los efectos secundarios y acudiendo a los mejores profesionales.
El Botox® es la toxina botulínica tipo A. Hay siete tipos en total. Dos de estas toxinas se usan como tratamiento en humanos. La palabra Botox® encierra muchos mitos. Parte del problema de la mala reputación de este procedimiento ha sido debido al abuso del Botox® en manos de personas que han querido aprovecharse de la fama del producto. Además, el uso por parte de personas no entrenadas para utilizarlo.
Por esto, en Med Spa Delicatè queremos aclarar los mitos sobre el Botox®.
Mito 1: “Con Botox® perdés la expresión, no podés gesticular. Botox® deja caras asustadas”. Cuando se usa apropiadamente no deja caras asustadas. Es posible relajar la acción del músculo sin necesidad de paralizarlo. Esto dependerá, entre otras cosas, de los puntos de aplicación.
Mito 2: “Una vez que se van los efectos, uno se ve más defectos que antes”. El proceso de enjevecimiento no se detiene; por lo tanto, al pasar el efecto del BotoxÒ vuelven a aparecer las líneas de expresión que teníamos antes de la aplicación. De usarlo por un tiempo prolongado y suspenderlo, nos veremos más afectados por el proceso de envejecimiento.
Mito 3: “El Botox® deforma los labios”. Mal aplicado puede dar malos resultados en cualquier parte de la cara. Sin embargo, lo más común es que los labios se deforman por el uso no adecuado de rellenos dermales, especialmente los permanentes.
Mito 4: “Botox® no se puede aplicar muchas veces porque es una toxina”. Se puede utilizar una y otra vez sin problema.
Mito 5: “Hay cremas con Botox® o efecto Botox®”. Hay productos que dicen tener efecto Botox® sin embargo, son de uso tópico. Por lo tanto, no tienen efecto sobre el músculo o unión entre músculo y nervio.