Nuestro cuerpo merece respeto y el masaje deportivo es un elemento esencial en la vida de todo deportista profesional y el que no lo es tanto. Todo deportista de medio o alto nivel de competición debe cuidar su cuerpo con revisiones constantes tanto con el médico como con el fisioterapeuta.
¿Cuál es el propósito de este masaje?
El uso de los músculos de un deportista debe de ser controlado en todo momento, evitando así estiramientos musculares, lesiones, espasmos musculares, entre otras cosas. Aparte de evitar estos males, el masaje deportivo es el encargado de optimizar de manera satisfactoria, el rendimiento muscular, disminuir la fatiga de los músculos implicados en los gestos deportivos más exigentes, eliminar residuos, toxinas y otros materiales de desechos, realinear las fibras musculares y activar la circulación sanguínea en reposo, por todo el cuerpo, sobre todo por las zonas de mayor tensión muscular y trabajo.
¿Cada cuanto se recomienda?
Es recomendable hacerlo antes de cada evento de alta competición y preferiblemente que lo haga un fisioterapeuta profesional de confianza. Así tendrá una mayor seguridad con nuestro cuerpo y este se lo agradecerá.