El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para enfrentar diferentes condiciones de salud. Puede utilizarse en determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos propios del envejecimiento.
Existen estudios que asocian el consumo de té verde con un menor riesgo de enfermedades incapacitantes en la tercera edad, como lo son el deterioro cognitivo posterior a un derrame cerebral, osteoporosis, Alzheimer, Parkinson, entre otras.
El té verde puede mejorar la circulación de la sangre, por lo que reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Además, tiene un buen efecto para la protección de la vista y los dientes ya que previene la aparición de caries. Es muy bueno para mejorar la memoria, es bueno para pacientes con diabetes, hipertensión y colabora en el fortalecimiento de los huesos.
El té verde puede usarse para combatir la obesidad, ayudando a quemar grasa, evita gripe y resfriados, reduce el estrés y alivia las alergias, así como protege contra el Parkinson.
El té verde tiene también muchos beneficios para la salud al llegar a la tercera edad, si usted lo consume en forma regular. Sin dejar de lado una alimentación saludable rica en frutas, proteínas, vegetales y una rutina diaria de ejercicio cardiovascular y de fortalecimiento.
Sin embargo, el té verde tiene otros efectos. Uno de estos es que promueve el sangrado, por lo que no debe consumirse en exceso ni cuando esto deja de ser un beneficio y más bien puede perjudicar la salud.
Med Spa Delicatè – Spa Médico Costa Rica – Medical Spa Costa Rica – Clínica Estética Costa Rica www.medspadelicate.com