Higiene postural y ergonomía son eficaces en la prevención de dolor muscular de espalda y cuello. Se consideran como el movimiento o postura apropiado para realizar cada tipo diferente de actividad en nuestra vida diaria, evitando lesiones, dolores o molestia a nuestro organismo. Se utilizan para reducir la carga que debe soportar la espalda en las actividades diarias. Lo que se busca es disminuir la posibilidad de causar un daño al cuerpo por hacer un esfuerzo tal y en las estructuras músculo-esqueléticas.
Se pueden adoptar distintas posturas para realizar una misma actividad de manera que no se sobrecraguen las distintas áreas del cuerpo. Como parte de la prevención del dolor de espalda o cuello, es importante hacer ejercicios para fortalecimiento muscular, así como mantenerse físicamente activo, evitar el sedentarismo, y tener iuna adecuada y positiva actitud.
Algunas actividades que promueven o aumentan el riesgo de tener dolores de espalda son algunas vibraciones, movimientos de flexión-extensión-torsión, o el mantener posturas de flexión o hiperextensión.
Además de los ejercicios y la ergonomía como prevención; los masajes relajantes y terapéuticos que tratan las contracturas musculares son muy útiles. También se da tratamiento famacológico, fisioterapia con calor y frío, y corrientes de estimulación eléctrica.
Med Spa Delicatè – www.medspadelicate.com – Spa Medico Costa Rica – Medical Spa Costa Rica – Clínica Estética Costa Rica