El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se dirige a la activación del sistema linfático superficial. Es un masaje suave y antiinflamatorio que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y así reducir la retención de liquido.
Está indicado en pacientes con celulitis, linfedema, acné, artritis, ansiedad, nerviosismo, pacientes con cáncer terminal, varices, fibromialgia, piernas cansadas, migrañas, vértigo, embarazo – después del tercer trimestre.
Estudios revelan que las personas que se realizan masaje de drenaje linfático después de un procedimiento estético quirúrgico se recuperan 10 veces más rápido que las que no lo hacen. Por lo que es un excelente complemento a procedimientos quirúrgicos, estéticos y de otra naturaleza.
Es recomendable realizarse un drenaje linfático manual una vez al mes, ya que ayuda a mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones.
Entre las contraindicaciones absolutas para realizarse este tratamiento están las infecciones agudas, insuficiencia cardiaca, flebitis, trombosis y tromboflebitis.
Es importante que este tratamiento sea realizado por un profesional en fisioterapia para garantizar buenos resultados. Al finalizar el tratamiento usted experimentará una sensación de bienestar general.