Semana Santa es época de diversión, reflexión, relajamiento, viajes, paseos y playa. Es una época para disfrutar y recrearse, pero hay que tomar en cuenta que debemos proteger la piel, ya que comúnmente nos vemos expuestos al sol.
Tal vez no lo sabía, pero la piel no sólo es un órgano, sino que, ¡es uno de los más grandes de nuestro cuerpo! Sin ella, los músculos, los huesos, y los órganos del cuerpo humano, estarían expuestos sin ninguna protección.
¿Sabía que a pesar de que la melanina es una sustancia poderosa que salvaguarda la piel, no puede hacerlo completamente por sí sola? Es conveniente utilizar un protector solar y ropa que proteja la piel para prevenir los efectos de los rayos ultravioleta que son irreversibles. El uso de un sombrero o una gorra, pueden ayudar enormemente a evitar dolorosas quemaduras de sol en el rostro.
Entonces, ¿qué se recomienda hacer? Antes de exponerse a los rayos solares es necesario nutrir la piel. Primero se debe exfoliar con movimientos circulares, una vez por semana utilizando productos como sales marinas, azúcar, polietileno, y enzimas mezcladas con aceites o cremas. En Med Spa Delicatè, recomendamos finalizar con una ducha de agua fría para luego nutrir la piel con cremas humectantes.
A la hora de escoger un protector solar, tome en cuenta la sensibilidad, el tipo y color de piel. Si la piel es muy sensible, siempre utilice un protector solar cuando realice cualquier actividad al aire libre. Evite exponerse al sol de 12:00 m.d. a 3:00 p.m. Incluso la piel del rostro debe protegerse diariamente, con dos o tres aplicaciones al día, aún si no se saldrá de casa, ya que la luz artificial y el reflejo de la computadora también nos pueden causar problemas en la piel como manchas, arrugas y hasta cáncer de piel.
¡En Med Spa nos encanta darte consejos de estética y salud, y en este caso, sobre cómo proteger la piel de los rayos solares! ¡Felices fiestas!