Muy probablemente ha escuchado que una persona necesita tomar dos litros de agua por día. La cantidad de agua que un cuerpo necesita varía de persona a persona. La manera más fácil para determinar cuánta agua debe consumir es dividiendo su peso en kilos entre 30. El resultado será la cantidad de litros de agua que debe consumir por día.
MedSpa le da algunos consejos en caso de que usted sea una de esas personas que les cuesta tomar grandes cantidades de agua durante el día:
- Lleve un registro con la cantidad de agua que toma durante el día y hágalo durante un par de semanas. Si se da cuenta de que no está consumiendo la cantidad adecuada, siga el próximo consejo.
- Siempre lleve una botella de agua a donde vaya. Ya sea en el carro, bus o caminando, siempre tendrá la opción de beber agua y evitar la deshidratación o simplemente la sed, evitando consumir otras bebidas o refrescos con grandes cantidades de azúcar, en especial si está cuidando su salud.
- Tenga una botella o vaso con agua en su escritorio de trabajo para recordarse que tiene que beber agua. Sabemos que se puede considerar como una desventaja el ir al baño con frecuencia. Sin embargo, es bueno para su cuerpo y por ende para su salud. La orina favorece la eliminación de toxinas y el beber agua mejora el tránsito intestinal y la eliminación fecal.
- Ponga límites de tiempo para consumir agua. Por ejemplo, 4 vasos de agua antes del medio día. Y luego los restantes 4 antes de las 6 p.m.. Así tendrá tranquilidad por la noche, sabiendo que consumió la cantidad de agua adecuada antes del anochecer.
- Si el problema es más severo y se le olvida beber agua, tenga un reloj digital o un celular y ajuste la alarma para que suene cada hora. Así se recordará que debe tomarse un vaso de agua cada hora o según su meta.
Recuerde, un cuerpo bien hidratado tiene menos riesgos cardiovasculares y una correcta hidratación conlleva a un mayor rendimiento cognitivo. Será también evidente en una piel más tersa, lisa y joven.
¡Feliz día internacional del agua te desea Med Spa Delicaté!