La radiofrecuencia es un técnica terapéutica utilizada hace muchos años en cirugía y que se usa también en estética para combatir celulitis y flacidez. Consiste en radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Es un buen tratamiento para las personas que no desean someterse a una cirugía, quieren retrasar la necesidad de operarse o como complemento a un procedimiento quirúrgico.
Se aplica energía en forma de calor a la superficie de la piel. El calentamiento profundo y controlado afecta la piel y el tejido celular subcutáneo, provocando un aumento en el metabolismo local, así como en la microcirculación y oxigenación celular. Esto a su vez favorece la formación de nuevo colágeno, al estimular los fibroblastos, células productoras de colágeno, dando firmeza y reorganizando los septos fibrosos, de sostén de la piel.
La mejoría en circulación de los tejidos y el metabolismo disminuye el aspecto de la piel de naranja y de la flacidez, resultando simultáneamente una reducción del volumen del área tratada y su rejuvenecimiento. Un gran beneficio es que no hay efectos epidérmicos, no hay enrojecimiento, ni daño.
Este tratamiento es ideal para personas que presentan una cierta flacidez en cara y cuello, pero que todavía no necesitan un procedimiento quirúrgico. También sirve para tratar otras áreas como parte interna de brazos y muslos, abdomen y glúteos; las mamas y la región periocular.
La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas como IPL, peelings químicos, rellenos dermales, Botox® realizados en diferentes tiempos y secuencialmente para conseguir un rejuvenecimiento facial integral.
Una gran ventaja del tratamiento con radiofrecuencia es que se puede continuar con sus actividades cotiadianas normales de inmediato, ni siquiera está contraindicado tomar el sol. El efecto más evidente se observa gradualmente a partir del mes del tratamiento, con resultados que suelen durar hasta dos años.
Med Spa Delicatè – www.medspadelicate.com – Spa Medico Costa Rica – Medical Spa Costa Rica – Clínica Estética Costa Rica