La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa y toxinas. También conocida como: el síndrome de Piel de la piel de naranja.
Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Existe un componente hormonal en su desarrollo.
Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).
El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos. Otra manera de entender su razón de ser es un problema de fuerzas. Está la fuerza de la célula grasa que ejerce presión hacia el exterior del cuerpo, y tabiques fibrosos de tejido conjuntivo que ejerce tracción de la piel hacia el interior del cuerpo. Ese pleito de fuerzas crea la irregularidad de la superficie de la piel.
Las causas de celulitis inlcuyen la obesidad, las alteraciones hormonales y hepáticas, el uso de antidepresivos y corticoesteroides, el sedentarismo, tabaquismo, los malos hábitos alimentarios.
En el mercado se pueden encontrar distintos tratamientos en clínicas estéticas y spas. Es importante consultar el profesional adecuado para obtener los mejores resultados. Algunos de los tratamientos más comúnes que se conocen son el masaje anticelulítico, drenaje linfático manual, mesoterapia, electroestimulación, ultracavitación, carboxiterapia, radiofrecuencia, vacumterapia o endermología. El ejercicio cardiovascular como correr, nadar, entre otros y ejercicios de tonificación con pesas para fortalecer glúteos y muslos son buenas alternativas para el tratamiento de la celulitis. El uso diario de cremas con ingredientes activos como cafeína, carnitina, té verde y centella asiática mejoran la condición.
Receta Casera: Realice una exfoliación semanal de café con sal gruesa y aceite de oliva. Este tratamiento elimina células muertas de la piel y aumenta la circulación.
Med Spa Delciatè www.medspadelicate.com Spa Médico – Medical Spa