Algunas personas tienen visibles algunos pequeños vasos capilares dilatados en la cara, especialmente cuando se presenta una fragilidad de la pared capilar, lo que impide su adecuada contracción. Estos capilares dan una apariencia de enrojecimiento a la piel. Pueden unirse y verse como arañas vasculares, como telas de araña o ser un punto rojo, angioma, que se conoce como cabeza de vena.
Algunos factores exacerban esta condición o los hacen más notorios como lo son la exposición a climas extremos. Por lo tanto, evite exponerse a mucho calor o musho frío. También el viento fuerte y frío puede hacerlos más evidentes. Otro desencadenante es el consumo de distintos productos como las comidas muy condimentadas, picantes o las bebidas alcohólicas.
La exfoliación mecánica de la piel debe hacerse muy suavemente de manera que no cause una fuerte fricción o arrastre pues puede romper estos vasos tan superficiales empeorar la condición.
Este tipo de capilar es muy común en la cara, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo como las piernas, tobillos, orejas, entre otras.
Tratados con IPL, estos vasos son eliminados tras unas pocas sesiones. La terapia produce la coagulación y colapso del vaso al actuar sobre la hemoglobina presente en la luz del vaso. Así también es conveniente utilizar productos calmantes a base de manzanilla, aloe y otros productos que favorecen las pieles sensibles.
Med Spa Delicatè www.medspadelicate.com Medical Spa Costa Rica – Spa Médico Costa Rica – Clínica Estética Costa Rica