El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento anti-edad y rejuvenecedor que consiste en la utilización del propio plasma del paciente que conlleva a una aceleración en la producción de las proteínas de la estructura de sostén de la piel. Al ser utilizado mediante punciones con micro-ajugas, en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimulan la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.
Una descripción muy simple del plasma es la sangre sin sus células sanguíneas. Es decir, es la porción líquida de la sangre sin coagular.
El concentrado de plaquetas contiene enormes reservas de proteínas y factores de crecimiento que son de vital importancia para iniciar y acelerar la regeneración de la piel.
Cabe destacar que no existen riesgos para el paciente, ya que el origen del plasma es autólogo, es decir, que se extrae de estructuras de la sangre del paciente. Por lo tanto, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas, alergias o el rechazo de la misma.
Un detalle interesante es que el PRP, sin importar la edad, acelera el proceso curativo de diferentes lesiones sin riesgos ni efectos secundarios, tanto en personas mayores como en jóvenes. Sin embargo, este se recomienda aplicar a partir de los 30 años para procurar un efectivo preventivo a partir de los 25 años y restaurador de ahí en adelante. El tratamiento de plasma rico en plaquetas tiene también otros beneficios como el rejuvenecimiento de las manos, el escote y el fortalecimiento de los folículos pilosos en cuero cabelludo.
La preparación del PRP inicia con la extracción toma una pequeña cantidad de sangre del paciente, 50 cc aproximadamente, la cual es centrifugada para posteriormente obtener el plasma rico en plaquetas que es el que tiene la mayor concentración de ellas y además, de factores de crecimiento. Posteriormente se aplica de manera intradérmica en las zonas a tratar dando como resultado un nuevo colágeno, favoreciendo la regeneración de la piel.
Es muy importante utilizar protección solar antes y después de iniciar el tratamiento con el fin de reducir los efectos negativos producidos por la exposición solar y así mantener los beneficios del tratamiento por más tiempo.
El tratamiento se puede complementar con varias alternativas antienvejecimiento de acuerdo al caso como: fotorrejuvenecimiento, rellenos faciales con ácido hialurónico, aplicación de toxina botulínica tipo A, peeling químicos, dermabrasiones y radiofrecuencia entre otros.
Tome en cuenta que el resultado de este tratamiento es rápido. En el transcurso de las sesiones se observa un efecto que ilumina y revitaliza el rostro, transformando la piel en: piel visiblemente más joven, con mayor luminosidad, aumentando su grosor, atenuando las arrugas, haciendo la piel más suave, tersa y uniforme y disminuyendo las imperfecciones. Esto a su vez mejora la apariencia de las cicatrices, produciendo un discreto efecto de relleno. Sin embargo, los resultados dependen de la condición de la piel y de las lesiones previas, por lo cual, una valoración le ayudará a tener expectativas adecuadas.
Puede programar su cita para consultas sobre este tratamiento, al contactarnos a Med Spa Delicatè, 2241-7613 o escribirnos a [email protected]. Será un gusto atenderle y brindarle ¡Una Experiencia Diferente!.