El peeling químico es una exfoliación química de la piel, que se puede realizar con diferentes objetivos. Este procedimiento trata varios de los problemas que quitan a la piel su apariencia juvenil como las lesiones pigmentadas o manchas, las cicatrices, las estrías, las ojeras, el daño producido por los rayos solares, así como el acné. También pueden utilizarse para darle una apariencia más joven a la piel por medio de una regeneración profunda de la misma. Se pueden usar peeling químicos para tratar este tipo de condiciones en otras partes del cuerpo también.
El peeling químico se puede realizar diferentes niveles o intensidades: muy superficial o exfoliación, superficial o refrescamiento, medio y medio plus. Algunos pueden ser realizado por esteticistas entrenados, mientras que otros solamente deben ser realizados por personal médico con entrenamiento. Cada uno trata diferentes condiciones de la piel, estimula levemente la producción de colágeno, daño por luz solar, pecas, cicatrices no quirúrgicas, y rejuvenecimiento de la piel.
Las pieles más claras son ls que más se favorecen con este tipo de tratamiento. No se recomienda su uso en pieles con fototipos V o VI. Hay algunos casos en que no debe realizarse como es el de mujeres embarazadas o en período de lactancia. En personas que tenga antecedes de herpes se debe ser especialmente cuidadoso y utilizar tratamiento profiláctico previo y posterior al tratamiento. En resumen, no todos somos candidatos ideales para el peeling químico,por lo que debe consultar con un profesional en el campo de manera que le recomiende lo más indicado en su caso.
Recomendaciones: Evite lociones exfoliantes mientras se completa su tratamiento. Evite rascarse o frotarse la piel. Utilice SIEMPRE filtro solar. Utilice un humectante suave. Siga detalladamente las indicaciones del profesional que aplica el tratamiento.
Med Spa Delicatè – www.medspadelicate.com Spa Médico – Medical Spa – Clínica Estética Costa Rica